access_time 11:39
|
3 de noviembre de 2006
|
|
DECLARACIÓN DE TESTIGOS

Avanza la causa por robo de nafta

El fiscal especial Daniel Carniello, quien instruye la causa por el robo de combustible utilizado por la Policía, llamó a declarar en las últimas horas a dos funcionarios de la dirección de Logística del Ministerio de Seguridad para que explicaran los motivos por los cuales cuatro móviles que se encontraban en reparación cargaron 300 litros de nafta durante dos días del mes de julio

    El fiscal especial Daniel Carniello, quien instruye la causa por el robo de combustible utilizado por la Policía, llamó a declarar en las últimas horas a dos funcionarios de la dirección de Logística del Ministerio de Seguridad para que explicaran los motivos por los cuales cuatro móviles que se encontraban en reparación cargaron 300 litros de nafta durante dos días del mes de julio. Según fuentes judiciales, estas personas no supieron argumentar la falsificación de tickets –modalidad de las estafas– y mucho menos el supuesto ahorro de combustible que dice realizar el ministerio, después de haber cambiado el antiguo sistema de vales por una tarjeta magnética.

   Mientras tanto, por estos ilícitos ya hay cuatro policías imputados por fraude a la administración pública con estafas reiteradas. Los uniformados habrían falsificado los vales para cargar nafta y gasoil en diversas estaciones de servicio. Si bien los pesquisas no descartan que esta modalidad de fraude se haya realizado en otras oportunidades, aseguraron que les resulta muy difícil comprobar esta situación.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.