access_time 12:36
|
13 de noviembre de 2006
|
|
CRIMEN DE ARIEL MALVINO

Avanza la causa del joven asesinado en Brasil

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/183/586/000183586-20111220061113_15_1292855.jpg

Los padres del muchacho que fue muerto el verano pasado a golpes y de un piedrazo en una playa de la costa brasileña estuvieron con el fiscal del caso. Creen que tres jóvenes correntinos serán juzgados

BUENOS AIRES (TÉLAM). Alberto Malvino, el padre del turista argentino muerto en enero en el balneario de Ferrugem, al sur de Brasil, dijo ayer que está “muy satisfecho” con los resultados del viaje que realizó la semana pasada a ese país, donde se reunió con el fiscal del caso. Malvino afirmó que piensa que el instructor judicial va impulsar el pedido de prisión preventiva para los tres jóvenes correntinos involucrados.

    Los padres de Ariel Malvino, Alberto y Patricia, estuvieron en Garopaba, donde se reunieron por primera vez con Flavio Livio de Oliveira, el promotor público –el fiscal para la Justicia brasileña–, a cargo del caso. La investigación por esta muerte ya fue concluída por la policía de Garopaba el expediente ya fue remitido a Livio de Oliveira. Ahora, el promotor público tiene 15 días a partir del lunes para analizarlo y decidir si impulsa la acusación o no contra los jóvenes correntinos.

    “Pensamos que va a corresponder el pedido de prisión preventiva para Andrés Gallino, Horacio Pozo y Eduardo Braun Billinghurst”, opinó el padre de Ariel. En caso de que el fiscal decida acusar, deberá pedir a la jueza Elianne Alfredo Cardoso la prisión preventiva de los acusados para que sean detenidos en Corrientes y extraditados a Brasil.

    “El promotor está en tema, nos vamos muy satisfechos y nos da nuevas fuerzas para encarar esta etapa que tenemos por delante que, quizá, es la más difícil desde el punto de vista emotivo”, explicó ayer Alberto Malvino en declaraciones a TN. “Nos sentimos respaldados, con gente idónea, y eso nos da tranquilidad”, agregó el padre de Ariel. Según explicaron voceros de la Justicia de Brasil, es la jueza Cardoso quien luego debe resolver la acusación correspondiente. Sobre esto, no se precisó el tiempo que se puede tardar en solicitar la medida.

    En tanto, en los últimos días se conoció que se reforzará la presencia policial en Ferrugem y otros balnearios del sur del estado de Santa Catarina, muy frecuentados por jóvenes turistas. Ariel Malvino murió el 19 de enero de este año, cuando veraneaba con amigos en las playas de Ferrugem, Brasil, y fue atacado, a golpes de puño primero, y con un piedrazo luego, cuando ya estaba tendido en el suelo Por el crimen de Ariel Malvino fueron señalados siete jóvenes correntinos que también veraneaban en el vecino país, tres de ellos –Eduardo Braun Billinghurst, Pozo y Gallino– interrogados como principales acusados.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.