access_time 12:36
|
6 de julio de 2006
|

ACUERDO Y LEY

Avanza la ayuda para que mendocinos se jubilen

El gobernador Julio Cobos firmó ayer un convenio con el titular de la ANSES, Sergio Massa, que dará lugar a que la Provincia subsidie y facilite el ingreso a la moratoria del organismo nacional. De esta manera, podrían acceder a una jubilación cerca de 40.000 personas, según los cálculos oficiales

      El acuerdo coincide con la aprobación de la ley correspondiente por la Legislatura Provincial, al darle el aval la Cámara de Diputados. “No queremos demorarnos”, señaló Cobos, y explicó que la ayuda de la Provincia exigirá “mucha gestión y un gran proceso de capacitación”. Por su parte, Massa aseveró que el acuerdo refleja una política “no prebendaria ni discrecional”, que apunta a la inclusión de muchas personas que tienen edad de jubilarse pero no cumplieron con todos los aportes. El sistema beneficia a mujeres y hombres que al 30 de noviembre del 2004 tenían cumplidos 60 y 65 años, respectivamente.


      Según lo acordado, la Provincia se hará cargo de transferir a la Nación el monto de la primera cuota que exige la moratoria, que ronda entre 150 y 250 pesos por persona. El aporte provincial será, en principio, de cuatro millones de pesos. La gerencia de la ANSES Mendoza coordinará la capacitación de técnicos y funcionarios que enviará la Nación a Mendoza. Se apunta a concretar los trámites en toda la provincia, de modo descentralizado, priorizando a las personas con menores recursos, y se espera que el 1 de agosto estén funcionando las oficinas receptoras de trámites.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.