access_time 16:28
|
7 de mayo de 2007
|
|
SAN LUIS

Avanza la autopista de la información

La autopista de la información transita una etapa trascendental en el cumplimiento de todos los aplicativos y objetivos por el cual deberá accionar inmediatamente en beneficio de la sociedad sanluiseña

    La autopista de la información transita una etapa trascendental en el cumplimiento de todos los aplicativos y objetivos por el cual deberá accionar inmediatamente en beneficio de la sociedad sanluiseña. Seguridad, salud y educación son los servicios principales en los que se puede aplicar la tecnología, por lo cual, a la brevedad, la autopista de la información estará desplegando y potenciando los sistemas y mecanismos actuales de la administración pública provincial.

    Para la concreción del objetivo integral por el cual fue creada visionariamente (Un atajo al futuro), la Plataforma de Servicios Tecnológicos San Luis, única en Sudamérica por contar con la mayor cobertura de puntos de conexión, cuenta con la siguiente planificación en marcha: absoluta relación de pertenencia e identidad, 100% autopista de la información San Luis (control total del Gobierno de San Luis).

    También se busca gestión y eficiencia en el servicio técnico y el mantenimiento y lograr el relevamiento de todos los aplicativos instalados hasta el momento en la plataforma tecnológica. Actualmente trabaja 30%, pasando a funcionar en la brevedad 100%, agregando (si es necesario) nuevos aplicativos o módulos y/o tecnología de última generación que respondan a las necesidades actuales y, fundamentalmente, a la directiva del proyecto institucional. Para la implementación eficiente del uso de los servicios (salud, seguridad, educación), se realizará un relevamiento total de las redes y puntos de conexión, un registro de nuevos incidentes y una optimización de la operatividad en los cuatro puntos cardinales de la provincia.

   Para el logro de esta etapa, es fundamental la colaboración, concientización y compromiso de las demás dependencias del Estado provincial, dado que la funcionalidad dependerá del trabajo coordinado y en conjunto para el logro de un despliegue homogéneo, eficiente y de total cobertura. Se debe destacar a todo el personal que conforma la Plataforma de Servicios Tecnológicos San Luis, que depende del Gobierno provincial, por su permanente trabajo y esfuerzo generado desde el 2001.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.