access_time 10:13
|
21 de septiembre de 2009
|
|
Guaymallén

Avanza el camino peatonal en Acceso Este

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/020/486/000020486-200909peatonal-acceso-028.jpg

Desde la Direcciones de Espacios Verdes y Obras Municipales de la Comuna de Guaymallén informaron que comenzó la construcción de un nuevo tramo del sendero peatonal iniciado hace unos meses atrás.

Desde la Direcciones de Espacios Verdes y Obras Municipales de la Comuna de Guaymallén informaron que comenzó la construcción de un nuevo tramo del sendero peatonal iniciado hace unos meses atrás.

El proyecto tiene previsto cubrir con slurry el camino interior, que abarca desde el Predio de la Virgen hasta el Puente Pécora. Esta iniciativa se está llevando a cabo por tramos. El primero, realizado hace dos meses, comprendió el asfaltado desde la calle Hilario Cuadros hasta el Predio. El segundo tramo comenzó el jueves, y abarca desde la calle Arenales hasta la calle Avellaneda.

Luego se continuará desde esta última hasta la calle Rosario, y posteriormente hasta Hilario Cuadros. Paralelamente, se van colocando caños de pvc en cada tramo para facilitar el sistema de riego y la fluidez del agua en caso de inundación. Esta importante obra se está desarrollando a través de fondos municipales. Se estima un gasto de aproximadamente $100.000 sólo para el sector norte (el sector sur será cubierto posteriormente).

Cabe mencionar que el trabajo está a cargo de las dos áreas mencionadas y se está efectuando íntegramente con operarios pertenecientes a la Municipalidad de Guaymallén. Las maquinarias utilizadas son provistas por la Dirección de Obras Municipales. Otra de las ideas de este proyecto es comenzar la recuperación de la pista de salud que se ubica al centro comercial Mendoza Plaza Shopping. El municipio ya ha efectuado el pedido de materiales para completar el emprendimiento.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.