access_time 01:15
|
4 de enero de 2007
|
|
tenis

Avanza Del Potro a paso firme

El argentino derrotó al checo Jan Hernych por 6-2 y 6-4 y ahora define el pase a los cuartos de final ante Paul-Henri Mathieu. El tandilense juega el Abierto de Adelaida, en Australia.

    ADELAIDA, AUSTRALIA (TÉLAM). El argentino Juan Martín Del Potro venció ayer al checo Jan Hernych por 6-2 y 6-4, en el grupo 5 del cuadro principal del Abierto de tenis de Adelaida, certamen que se juega con sistema round robin y que está dotado con 419.000 dólares en premios. Del Potro (92º en el ranking mundial) ahora definirá el pase a los cuartos de final ante el francés Paul-Henri Mathieu, quien venció al checo en el primer cotejo del grupo.

    El argentino, nacido en la ciudad bonaerense de Tandil, llegó al cuadro principal luego de vencer al japonés Go Soeda por 6-3 y 6-2. Por su parte, el argentino Martín Vasallo Argüello, quien fue eliminado en la clasificación por el estadounidense Peter Luczak, remplazó al lesionado serbio Janko Tipsarevic y perdió ante el ruso Igor Kunitsyn (Rusia) por 6-4 y 6-2, por el grupo 6. Este es un torneo de 24 jugadores y con el sistema round robin los mismos se reparten en ocho grupos de tres jugadores.

   Cada tenista juega dos partidos en la etapa de grupos. El ganador de cada grupo avanza a los cuartos de final, en donde se sigue jugando el torneo por la eliminación directa tradicional. Por el momento, el primer clasificado para los cuartos de final es el estadounidense Paul Goldstein, al ganar el grupo 2 luego de vencer a su compatriota Luczak por 7-6 (10-8 el tie break) y 6-1. Ese grupo lo completó el eslovaco Dominik Hrbaty.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.