access_time 11:35
|
7 de diciembre de 2006
|
|
ASESINATO DE NORA DALMASSO

Avances en esclarecimiento del crimen

El jefe de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, comisario Eduardo Rodríguez, aseguró ayer que ?hay avances muy importantes? para el esclarecimiento del crimen de Nora Dalmasso, ocurrido en Río Cuarto hace 11 días

          “Faltan algunos pasos más, pero hay avances muy importantes” en la investigación del caso, señaló el comisario Rodríguez en un diálogo con radio Universidad de Córdoba. “Estamos trabajando muy bien con el fiscal que interviene en la causa. Yo recibo directivas, y nosotros, a la vez, las cumplimentamos y le llevamos algunas inquietudes para que se cumplan algunos indicios que vamos incorporando a la causa, a los fines de someter a algunos sospechosos al examen de ADN”, indicó.


        Aclaró, no obstante, que ese trámite “se va a realizar una vez que se concluya el patrón genético del semen que se ha recogido en el cuerpo de la mujer asesinada”. Negó en forma terminante que ya se sepa o se pueda dar un nombre que identifique al probable autor del homicidio. “Para nada, son sólo versiones, como las muchísimas que se escuchan permanentemente en torno a las investigaciones que estamos realizando”, agregó.


        Insistió en el avance de las tareas que llevan adelante y dijo que “estamos trabajando a pasos firmes y agigantados, incorporando sospechosos pero con elementos contundentes”. En tanto, la agencia Córdoba Ciencia precisó ayer que espera que,“en los próximos días”, pueda entregar a la Justicia los informes con los estudios de ADN que se realizan por pedido de la Justicia.


DECLARACIÓN.


         Marcelo Macarrón, el viudo de Nora Dalmasso, se prestó ayer nuevamente ante la policía, que lo había convocado en el marco de la investigación del crimen. Macarrón ingresó a la comisaría alrededor de las 11. Luego de permanecer en la sede policial cerca de una hora y media, al salir y verse rodeado por decenas de reporteros, no quiso hacer declaraciones y sólo pidió que le abrieran paso para poder ir a reunirse con sus hijos. “Hablamos de cómo iba la causa. Vine en calidad de esposo”, agregó.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.