access_time 14:53
|
15 de septiembre de 2006
|
|
CÁMARA NACIONAL ELECTORAL

Avalaron la banca de Patti

Luego del fallo, autoridades de la Cámara de Diputados aseguraron que apelarán. Esto significa que la última palabra la tendrá la Corte Suprema.

    La Cámara Nacional Electoral revocó ayer el fallo que le prohibía al ex subcomisario Luis Patti asumir como diputado nacional tras las elecciones nacionales de octubre del año pasado. La cámara avaló así que Patti sea diputado. No obstante, esto no ocurrirá, ya que la medida es apelable ante la Corte Suprema de Justicia. En un caso similar, la Corte aún no se pronunció sobre la situación del ex gobernador de Tucumán Antonio Domingo Bussi, pese a que ha pasado más de tres años de ello. Bussi había sido electo como diputado nacional por Tucumán por Fuerza Republicana, el partido que creó. Pero, al rechazársele el diploma, asumió Ricardo Lix Klett.

    El caso de Patti es similar, ya que tras el rechazo mayoritario a la asunción del ex subcomisario, el justicialista Dante Camaño juró en su remplazo. En tanto, la Cámara de Diputados apelará el fallo que posibilitaría al ex subcomisario Luis Patti asumir la banca obtenida tras las elecciones legislativas de octubre del 2005, por lo que la decisión correría por cuenta de la Corte Suprema. Así lo confirmó la diputada oficialista Araceli Méndez de Ferreira, quien sostuvo que el caso “se va a llevar a la Corte Suprema” para que esta decida si Patti puede asumir la banca.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.