Espacio Comercial
El Cacique SA cumple 60 años
Por este motivo la empresa realizará una interesante fiesta para sus colaboradores.
30/11/2017

Este fin de semana se realizará la fiesta aniversario de El Cacique S.A., una de las empresas de transporte público con más trayectoria en la provincia de Mendoza.

El evento será en el Stadium Arena Maipú, y está todo preparado para que se viva una noche única. Junto a la música de Grupo Sarapura, la comida de Graciela Hisa y los tragos de Go Bar, se ha pensado una logística que permite a la mayor cantidad de empleados ser parte de este gran festejo. Además, contaremos con la presencia de artistas provinciales y nacionales.

También estará presente el personal de Transportes El Plumerillo, lo que lleva la suma de invitados, a más de 1.000 personas.   

Algo de historia

Fue en el año 1957 cuando nació El Cacique S.A., emprendimiento que llevaron a cabo los hermanos mendocinos, Don Hugo Pensalfine y Don Juan Pensalfine. El mismo, perseguía el objetivo de convertirse en una empresa de transporte público de pasajeros.

Los primeros recorridos fueron realizados en dos camiones adaptados, y recién el 19 de diciembre de ese año, los colectivos viajaron por las calles de la ciudad de Mendoza.

Desde los orígenes, la fórmula consistió en “personalizar el servicio”: los hermanos Pensalfine golpeaban las puertas de sus pasajeros cuando éstos no estaban en la parada en su hora habitual, y de ese modo se ganaron el afecto y la confianza de la gente.

El Cacique en hoy

Actualmente, la empresa cuenta con un directorio y más de 500 empleados divididos en seis departamentos: Mantenimiento, Tráfico, Recursos Humanos, Administración Central, Auditoría y Relaciones Institucionales & RSE. Además, realiza recorridos por las zonas más importantes del Gran Mendoza; en el año 2016, la empresa trasladó a 36.200.000 clientes / pasajeros.

Por otro lado, la compañía ha creado el área de Responsabilidad Social Empresaria mediante la cual desarrolla una serie de programas de integración social, cuidado del medio ambiente e impacto positivo en la economía a través del desarrollo sostenible, con el fin de generar una sinergia entre colaboradores y clientes / pasajeros.

“Ser reconocidos como empresa líder en el Transporte Público de Pasajeros, siendo modelo tanto en Argentina como en América Latina, por brindar un servicio de excelencia a partir de un innovador sistema de gestión de calidad que considera como eje central al cliente / pasajero, y que se refuerza con acciones de RSE con la convicción de mejorar en forma continua y sostenible, gracias a la aplicación de talento humano y de innovación tecnológica”, expresa la visión de la empresa.

Facebook: El Cacique SA / Twitter: @elcaciquesa / Instagram: el_cacique_sa / Web: www.elcaciquesa.com