En vivo: River vence a Colón en el Monumental
access_time 14:16
|
5 de julio de 2007
|
|
32,7 POR CIENTO

Autos: crece la producción

La producción nacional de automotores registró en junio un crecimiento de 32,7 por ciento en relación con igual período del 2006, convirtiéndose en el mejor junio en la historia de la industria automotriz, informó hoy la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa)

             Respecto de mayo, la producción creció 4,9 por ciento, tras sumar unas 47.573 unidades, y acumula en el primer semestre un incremento de 30,2 por ciento frente a igual lapso del año pasado, con 231.887 vehículos producidos por las filiales locales. “La producción crece por el fuerte aumento de la demanda interna y externa, a partir de las importantes inversiones de las empresas terminales en la renovación de oferta de productos”, señaló el director ejecutivo de Adefa, Fernando Rodríguez Canedo.


           Lo cierto es que este año hay algo más de 46 nuevos lanzamientos en el mercado local, incluyendo modelos de fabricación exclusiva en el país y relanzamientos de modelos existentes. A estos nuevos modelos se suman importantes anuncios de inversión que las casas matrices destinan para sus filiales en el país.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.