access_time 14:10
|
20 de mayo de 2020
|
|

La noticia más esperada

Autorizan las reuniones familiares en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1589994826893Suarez%202.jpg

Serán encuentros de hasta 10 personas, que podrán desarrollarse los fines de semana y feriados.

En el contexto de la apertura de actividades durante la pandemia de coronavirus, el gobernador Rodolfo Suarez anunció este miércoles que se autorizarán las reuniones familiares en Mendoza. 

Según trascendió, serán encuentros con un límite máximo de 10 personas que podrán desarrollarse los fines de semana y feriados, hasta las 23 horas. "Esto es un premio a quienes han cumplido con las normas de la cuarentena", aseguró el mandatario.

También anticipó que no están habilitados otros tipos de celebraciones o reuniones sociales. En ese caso, se aplicará fuertes multas para aquellos que no cumplan con la normativa. 

La medida, que fue anticipada por Suarez en General Alvear, será oficializada este jueves por decreto en el Boletín Oficial.

“Vamos a redactar un decreto que saldrá mañana (por este jueves), en el cual vamos a permitir las reuniones familiares pero bajo normas muy estrictas. Se podrán hacer los días sábados, domingos y feriados y no se permitirán más de 10 personas”, anunció el mandatario desde el sur provincial.

 

"Queremos aliviar la angustia que tiene la familia de no poder juntarse", agregó Suarez, quien explicó que los encuentros se se podrán hacer "con familiares directos". Es decir, con padres, hijos y hermanos. "El tope máximo de horario es las 23 horas y habrá fuertes multas para quienes no cumplan", señaló el gobernador. En este sentido aclaró que "no se pueden hacer festejos ni reuniones con amigos".

"Vamos ampliar el 911 y el 148 para que los vecinos hagan las denuncias correspondientes, para que la Policía intervenga de inmediato. En la medida que veamos incumplimiento vamos a retroceder de inmediato en las medidas de flexibilización”, concluyó Suarez.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.