access_time 13:31
|
1 de octubre de 2020
|
|
Investigación

Autopsia: Facundo Astudillo murió por asfixia por sumersión

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1596801369796Facundo%20Astudillo%20Castro.jpg

El informe final del estudio realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense habla de muerte violenta por ahogamiento.

La autopsia realizada sobre los restos de Facundo Astudillo Castro concluyó que murió por "asfixia por sumersión (ahogamiento)", que los restos óseos "no presentaban lesiones vitales de origen traumático" y que "no se observaron signos de participación de terceras personas sobre los restos estudiados", informaron fuentes judiciales.

Este jueves, 45 días después del hallazgo del cuerpo del joven de 22 años en una zona pantanosa de cangrejales de Villarino a la vera de la ruta 3, la jueza federal María Gabriela Marrón recibió los resultados finales de la autopsia, practicada por el Equipo Argentino de Antropología Forense.

"Se trató de una muerte violenta, por no ser natural. El avanzado estado de esqueletización del cadáver limitó las posibilidades de conocer el modo de la muerte, no pudiendo la ciencia forense determinar con rigor científico si se trató de uno u otro modo de muerte violenta: suicida, homicida o accidental", detalla el informe, según un comunicado de prensa emitido por el juzgado federal 2 de Bahia Blanca, a cargo de la causa.

El análisis, por otra parte, reveló que no hay posibilidades de que el cuerpo haya estado en otro lugar al que fue encontrado “durante el intervalo postmortem”.

Fuente: Télam / Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.