access_time 08:40
|
5 de julio de 2006
|

EL DÍA DESPUÉS DE ALEMANIA

Autódromo de Cacheuta

Viernes 30 de junio: gorritos, cornetas, camisetas y banderas. Los talleres cerrados. Desde los niñitos a la vieja, todos con la celeste y blanca. Mil y una cábalas, los gualichos de la Lechiguana y los de Bilardo, velas y sahumerios

      Jugábamos con Alemania y la historia nos protegía. Desde el Mundial de 1958, que perdimos 3 a 1, pasando por México 86, donde nos coronamos de la mano del Diego con pepinos del Tata Brown, el señorito Valdano y el Burru, estábamos arriba por 7 a 5. A las 12, atornillados a la tele. Sabiolazo del Ratón y grito de la Quiaca a Tierra del Fuego. Gol alemán, alargue,penales y volvernos. Megaproyecto de Cacheuta Para calmar la amargura, el fin de semana me dediqué a la cupecita: sacarle el carbón a las bujías,ver la luz del platino... Nos quedamos sin los festejos del 9 de julio en Berlín, y pasar por los talleres era ver caras de... mejor ni hablar!


     El Chupete y la Fer me chamullaron: “Pepe, la vida siempre recompensa las fuleras: Red Jet Caimi se coronó campeón Latinoamericano del enduro,los muchachos del ACEM lo reciben con bombos y te invitan a levantar las copas. Además vuelve el kart, el Zonal va a la Quebrada Rugiente, regresa el enduro de Coco Ruiz, los 4x4 ponen tercera y los tradicionales, quinta…” Fui a la recepción de Caimi. El pibe es el rey del Enduro de esta tajada del globo y destila sencillez por todos los poros.


      Entre los que compartieron el vino de honor estaba el intendente de Luján. De paso cañazo, le pregunté a don Omar Parisi: ¿Por dónde va el autódromo de Cacheuta? Me explicó que en el predio de 300 hectáreas cedidas al Automóvil Club Mendoza se ha terminado el relevamiento topográfico. Sentenció:“ Estamos en la dulce espera, creo que no será muy larga”. Después de brindar por Franco I, rumbié para el estudio del arquitecto Yvan Conna, para ver como marchan los trabajos en el tablero.


      Es un an-te-pro-yec-ta-zo. Estaría terminado en agosto. Les tiro una puntita de los dibujos para que lo junen. Tendríamos que invitar para estas vacaciones a Aladino, para que venga con la lámpara y así le pedimos el megautódromo. En la viña del Señor, todo es posible. Domingo de kart Abrió sus puertas la escuelita.Todo diez puntos y aplausos para el ACM y quienes lo acompañaron.


     Pero... Siempre hay un pero. Son los papis, que olvidan que los chicos quieren divertirse, ganar amigos y subir al podio, si es posible. Por eso me dolió que alguien retirara a su hijo de la grilla porque no estaba de acuerdo con el reglamento. Espero que en el silencio del hogar, sin la pasión tuerca, comprenda que era una carrera, no la vida del pebete.


MONOMARCA K.


      Cuando largaron los karts 4 tiempos y pasaron frente a los habitué del Zonal, al tiro los bautizaron:Monomarca K. Por el ruido sordo de los motores y el andar de mastodontes, no tienen nada que envidiarle a los Fairlane V8, respetando distancias y velocidades.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.