access_time 09:56
|
8 de octubre de 2009
|
|
PRECIO DEL BOLETO

Autam dice que si caen los subsidios en el 2010 aumentará el precio del boleto

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/014/658/000014658-200908pag-7.jpg

Sergio Pensalfine aseguró que este aumento depende del Gobierno provincial "que es el que maneja este tipo de variables". El temor del empresario responde a trascendidos en la Legislatura de que no se incluirían estos fondos en la pauta de gastos del próximo año.

El titular de Autam, Sergio Pensalfine, habló este jueves en Canal 9 de la posible caída del subsidio para el transporte previsto en el presupuesto 2010 y de cómo afectará el servicio, señaló que el precio del boleto depende del Gobierno provincial que es el que maneja este tipo de variables, "si nos sacan los subsidios provinciales, sería una situación grave ya que el sinceramiento de precios sería muy costoso para la gente". El temor del empresario responde a trascendidos en la Legislatura de que no se incluirían estos fondos en la pauta de gastos del próximo año.

En cuanto a los subsidios para el año próximo aseguró tener incertidumbre y dudas "porque nadie en la Argentina puede tener el panorama claro pero a principios de año dijimos que los subsidios no parecían tener modificaciones y a tres meses de terminar el año, esto se ha cumplido".

Respecto de esto, dijo que Mendoza aspira, desde el sector empresario, a conseguir más financiamiento para que el precio del boleto sea más barato, y apuntó que "el transporte urbano de toda la provincia, hasta el momento, ha sido respetado en cuanto a su monto de subsidio".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.