access_time 18:35
|
29 de septiembre de 2006
|
|
TENIS - COPA DAVIS

Austria, el primer rival argentino

El equipo de Copa Davis de Argentina, que jugará ante Rusia, en Moscú, la final de la edición 2006 del tradicional certamen, enfrentará en el 2007 a Austria como visitante, por la primera ronda, de acuerdo con el sorteo efectuado ayer en Roma.

    El equipo de Copa Davis de Argentina, que jugará ante Rusia, en Moscú, la final de la edición 2006 del tradicional certamen, enfrentará en el 2007 a Austria como visitante, por la primera ronda, de acuerdo con el sorteo efectuado ayer en Roma. En el sorteo del Grupo Mundial, que se realizó en el Foro Itálico, el equipo conducido por Alberto Luli Mancini partió como segundo cabeza de serie (detrás de Rusia, su rival para definir al campeón de este año) y jugará con Austria el 9, 10 y 11 de febrero del 2007.

    El rival que le tocó para el debut no es sencillo en su tierra, ya que utiliza una superficie de cemento y tiene jugadores aptos para complicar a los argentinos, aunque son preferibles los austríacos antes que los chilenos, los suecos, los alemanes, los belgas o los checos, quienes también eran posibles rivales.

    Argentina tiene un equipo sólido, que le permitió llegar a la final en la presente edición, además de otras tres semifinales, todas de visitante, en los últimos años: en el 2002 perdió con Rusia, en el 2003, con España, y en el 2005, con Eslovaquia. El conjunto argentino está integrado por David Nalbandian (4 del mundo), José Acasuso (25), Agustín Calleri (31) y Juan Ignacio Chela (35).

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.