access_time 08:45
|
23 de marzo de 2020
|
|

Tokio 2020

Australia y Canadá, los primeros países en bajarse de los JJOO

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1584963927813c95c76e96818e419f3c4230f97db09aa776598adw.jpg

El gobierno japonés comenzó a barajar la posibilidad de aplazar la competencia mundial después del cuestionamiento de varios directivos del mundo del deporte.

La representación de Canadá no tomará parte en los Juegos Olímpicos ni los Paralímpicos de Tokio 2020, según lo anunciado este lunes en forma conjunta por los comités Olímpico (COC) y Paralímpico (CPC) de ese país norteamericano. Por su parte, el Comité Olímpico Australiano (AOC) ha decidido no enviar ningún deportista a los si estos se mantienen en 2020 y ha indicado a sus atletas que piensen en prepararse para disputarlos en el verano de 2021.

"El COC y el CPC instan urgentemente al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Paralímpico Internacional (IPC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a posponer los Juegos por un año, y les ofrecemos nuestro apoyo total para ayudarlos a navegar por todos las complejidades que traerá la reprogramación de los mismos", dice el comunicado.

La decisión adoptada por los canadienses se produce después de que todos los organismos deportivos internacionales decidieron suspender las actividades por tiempo indeterminado a raíz de la pandemia de coronavirus.

Ambos comités agregaron en el mismo texto que reconocen la problemática que implica reprogramar los Juegos Olímpicos, pero aseguran que "nada es más importante que la salud y la seguridad de los atletas y la comunidad mundial".

Distintas fuentes vinculadas a comités olímpicos de otros países ya advirtieron que podrían tomar resoluciones similares a la de los canadienses.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.