access_time 17:21
|
12 de enero de 2018
|
Comercio de medicamentos

Australia exportará medicamentos a base de marihuana

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1515788295444758d1ad4-7a6c-4a0d-88f3-6a423381f958_1515060049..jpg

El Gobierno Federal tiene grandes ambiciones para la nueva industria.

El incipiente mercado de marihuana medicinal de Australia recibirá un fuerte empuje cuando el gobierno federal permita la exportación de medicinas a base de marihuana.

Actualmente en el país rigen regulaciones que impiden la exportación de productos medicinales a base del producto, pero el gobierno aspira a convertirse en el mayor exportador de ese prometedor renglón.

La decisión de eliminar los impedimentos hará crecer el mercado de medicamentos producidos localmente para que haya una oferta más estable y más segura para pacientes australianos. La medida tiende también a que Australia se convierta en el mayor productor del mundo de productos a base de marihuana.

Así, esta nueva iniciativa del gobierno busca beneficiar tanto a pacientes como a los cultivadores nacionales estimulando la industria local. El Ministro de Salud, Greg Hunt, dijo que el principal objetivo es asegurar una mayor estabilidad en la oferta nacional: “Esto ayudará tanto a los pacientes como a los productores australianos. Tenemos algunos de los mejores productores en el mundo y tenemos las mejores condiciones para producir cannabis medicinal en el mundo”.

Aceites, parches, aerosoles, pastillas y tabletas son usadas como tratamiento para una gran variedad de condiciones médicas, incluyendo las náuseas inducidas de la quimioterapia, la epilepsia, la esclerosis múltiple y otros dolores crónicos.

Pero muchos usuarios continúan comprando suministros de manera ilegal porque aún existe un gran número de obstáculos para quienes quieren acceder al producto legalmente.

Por lo mismo, Greg Hunt señaló que cualquier compañía que exporte estos productos tendrá que asegurar su disponibilidad, primero, para los pacientes australianos. 

“Bajo las nuevas regulaciones, serán los primeros en tener derecho a adquirir el producto. Eso es fundamental. Los pacientes australianos deben ser primero. Pero podemos hacer ambas cosas, ayudar a los productores australianos y manufactores pero garantizando que el cannabis de más alta calidad será para los pacientes australianos".

Las regulaciones que actualmente prohíben esas exportaciones serán cambiadas por el Parlamento en febrero, cuando se reanuden las actividades.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.