El gobierno de Nueva Gales del Sur comenzó una iniciativa llamada “Operación Wallaby de roca”, cuyo objetivo es alimentar a las colonias de wallabies de roca con cola de cepillo del estado y además ayudar a la población de marsupiales del estado a sobrevivir.

Hace algunas semanas, el Servicio de Parques Nacionales y Vida silvestre de Nueva Gales del Sur comenzó la misión llevando alimentos a los valles de Capertree y Wolgan, el Parque Nacional de Yengo, el Valle de Kangeroo y alrededor de los parques nacionales de Jenolan, Ocley Wild Rivers y Currancubundi.

El proyecto ha dejado caer más de 2.200 kilos de vegetales frescos para los animales allí. No muchos animales lograron escapar de los incendios, por lo que están fuera de su hábitat natural y se han quedado sin comida.

“Los Wallabies generalmente sobreviven al fuego en sí, pero luego quedan varados con alimentos naturales limitados a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat rocoso’”.

Los wallabies son animales que ya estaban bajo estrés por la sequía en curso, lo que dificultaba su supervivencia. El gobierno vigilará a los animales para verificar su progreso como parte del proceso de recuperación posterior a los incendios forestales.