access_time 14:45
|
24 de mayo de 2007
|
|
CONTROL

Aunque les aumentaron el salario, seguirán investigando

El presidente de la Asociación de Controladores Aéreos (Acta), César Salas, expresó ayer su satisfacción y sorpresa por el aumento salarial dispuesto por el Gobierno para los trabajadores del sector, aunque advirtió que seguirán denunciando las irregularidades.

    El presidente de la Asociación de Controladores Aéreos (Acta), César Salas, expresó ayer su satisfacción y sorpresa por el aumento salarial dispuesto por el Gobierno para los trabajadores del sector, aunque advirtió que seguirán denunciando las irregularidades. “A nosotros nos sorprende (el anuncio) pero vamos a seguir denunciando las irregularidades. Por más que esto sea un paliativo, vamos a seguir sosteniendo la verdad”, expresó el dirigente en declaraciones a DYN.

    Salas puntualizó: “Lo recibimos con mucha satisfacción, porque es una ayuda económica que estaban necesitando los 730 controladores que hay en el país”. Sin embargo, remarcó: “El tema de fondo es la gran presión que reciben los controladores por parte de las jefaturas militares, del comodoro Marcelo Ayerdi, jefe de la Región Aérea Centro, y del comodoro Luis Molina, jefe del aeropuerto de Ezeiza, induciéndolos al error humano”.

    Salas señaló: “Veníamos hablando de recomponer la situación económica de los controladores pero el Gobierno ha decidido este aumento, que nos toma por sorpresa”. Reiteró que los trabajadores del área siguen realizando su tarea de manera manual, ya que el radar primario aún no está operable y se espera que llegue el aparato prestado por el Gobierno español. Por otro lado, se conoció la información de que en las próximas semanas llegará un radar para el aeropuerto de Ezeiza.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.