access_time 14:53
|
15 de septiembre de 2006
|
|

?Aún no hago mi mejor CD?

En medio de la gira de Ahí vamos, el músico habló con la prensa.

    Talento, astucia y profesionalismo son algunos de los calificativos que definen a Gustavo Cerati, ex líder de Soda Stereo, quien se encuentra de gira por Perú, promocionando su nuevo álbum, titulado Ahí vamos. El cantante manifestó a la prensa de ese país: “Aún no hago mi mejor CD”, comentario que sorprendió a más de uno de los periodistas allí presentes. Y, tras esta manifestación, agregó: “Sueño con poder editar un compacto acústico”.

UNA PRESENTACIÓN ANSIADA. El ex líder de Soda Stereo volvió a pisar suelo peruano después de tres años. En esta ocasión, presentará los temas de su nuevo disco, Ahí vamos (que le da nombre a esta gira), además de realizar todo un recorrido por su trayectoria musical. Con un espectáculo ofrecido ayer en Lima, su agenda continúa esta noche en la ciudad de Arequipa, sitio al que vuelve después de veinte años, momento en el que aún se encontraba con Soda Stereo. Tras sus presentaciones, el artista ha manifestado: “Me siento feliz de poder regresar a este país que tanta satisfacciones me ha ocasionado durante mi carrera profesional”. Entre sus próximos planes, figuran varios conciertos, en noviembre, en España y Reino Unido con Ahí vamos, algo que le “provocaría hacer un disco acústico”.

UN ARTISTA CON SELLO PROPIO. Como líder de la banda de rock Soda Stereo, Cerati protagonizó uno de los momentos más memorables del rock y ocupó uno de los más altos lugares en las listas de popularidad en toda Latinoamérica. Vino al mundo hace 45 años y sus primeros contactos con la música los tuvo a través de la televisión, viendo a Los Beatles. A los nueve años, sus padres le regalaron una guitarra y, a partir de ese momento, comenzó a prestarle mas atención a la música.

    Descubrió a Jimi Hendrix y a Who por un disco regalado. Estos, junto a Los Beatles, fueron sus principales influencias. A los 15 años se hizo muy amigo de un joven por el cual conoció a King Crimson, Zappa, Deep Purple, Zeppelin, Yes y otros grandes. Terminada la secundaria, comenzó a estudiar publicidad, como para asegurarse una carrera que le diera algún ingreso económico. En el curso conoció a Carlos Alfonsín (el DJ), y a Zeta Bossio.

    Pronto se dio cuenta de que la publicidad no era lo que más le gustaba, y ya se había formado Soda. Tocaban en pequeños lugares, pero ya obtenían algún dinero. A fines del 84, la agrupación grabó su disco debut y, desde entonces, descubrió la fama. Tras la disolución de Soda, en 1997, tanto Cerati como Alberti y Bossio se alejaron de los escenarios, pero, a mediados de 1999, Gustavo volvió a escena como solista, cautivando una vez más a sus seguidores.

    Dentro del marco de su gira por Latinoamérica, el artista se permitió hacer un balance del panorama musical en la región y señaló: “Se hace poco rock en general, veo una cosa como muy Disney, la idea es se lo vendemos a los chicos, ¿viste?”. “Lo que se hace es poco profundo y eso contagia el panorama en general, que está demasiado industrial, y pienso que hay un drama no resuelto al pretender vender el idioma latino en Estados Unidos y, a costa de ello, se producen híbridos intragables”, añadió. “Yo no me siento más cerca de una tumbadora que de una guitarra eléctrica, y me espanta que, en nombre del rock latino, se haga cualquier cosa”, expresó Cerati.

ACERCA DEL CD. Es un disco ecléctico, cargado de nuevas melodías. Coproducido por Cerati y Tweety González, el material cuenta con trece canciones y entre sus novedades figura la participación de Richard Coleman,Fernando Nalé, Leandro Fresco, Tweety González y Emmanuel Cauvet, entre otros. Este es su cuarto disco como solista, tras Amor amarillo, Bocanada y Siempre es hoy, además de otros proyectos, como 11 episodios sinfónicos y Reversiones: siempre es hoy. Respecto a su nueva apuesta discográfica, el cantautor argentino relató: “Es una respuesta al descontento que me producía el panorama musical en la región, porque quería recuperar la esencia viva de lo que me gusta, que es el rock”.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.