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11 de abril de 2007
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DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Aún no definen el precio de las garrafas sociales

Está llegando el frío y el precio y los puestos de venta de la garrafa social no están determinados. Desde la Dirección de Fiscalización, Control y Defensa del Consumidor todavía no saben cuál será el precio de la garrafa este año y cuántos puestos la venderán

    Está llegando el frío y el precio y los puestos de venta de la garrafa social no están determinados. Desde la Dirección de Fiscalización, Control y Defensa del Consumidor todavía no saben cuál será el precio de la garrafa este año y cuántos puestos la venderán. Se está a la espera de una resolución nacional que fije el valor de la garrafa común. Desde el lunes, Defensa del Consumidor está haciendo un relevamiento de valores actuales para constatar la variación que ha tenido durante el año pasado el costo de la garrafa social.

    De esta manera, se tendrá un informe de precios que podrá ser utilizado para determinar el importe final para el 2007. En el 2005 y el 2006, cada garrafa de diez kilos tuvo un costo fijo de 16 pesos, mientras que el envase para el consumidor final se pautó en 22 pesos. Por su parte, tampoco se tiene conocimiento de cuántos comercios minoristas y corralones en toda la provincia venderán la garrafa social. El año pasado hubo 36 puntos de expendio, aunque la intención es que ese número se incremente.

    En el 2005, Defensa del Consumidor señaló que lo ideal sería llegar a 120 puestos de venta, cifra aún lejana a la realidad. La garrafa social no está restringida a ningún sector de la sociedad, aunque se apela a la solidaridad de aquellas personas que realmente pueden pagar como consumidores finales para no entorpecer la acción social.

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