access_time 21:12
|
25 de septiembre de 2006
|
|
CASO ETCHECOLATZ

Aún no aparece el testigo clave del juicio

La búsqueda de Julio López, el testigo del juicio contra el ex represor Miguel Etchecolatz desaparecido desde el lunes, seguía ayer sin resultados, mientras el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel advirtió sobre los policías sin gorra como autores de un posible secuestro.

    La búsqueda de Julio López, el testigo del juicio contra el ex represor Miguel Etchecolatz desaparecido desde el lunes, seguía ayer sin resultados, mientras el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel advirtió sobre los policías sin gorra como autores de un posible secuestro. El Ministerio de Seguridad bonaerense informó a DYN que ayer a la tarde se mantenía sin resultados, tras rastreos en toda la provincia, la búsqueda de López, que reside en Los Hornos y atestiguó contra Etchecolatz, finalmente condenado a cadena perpetua la semana pasada.

   Esa cartera indicó, además, que se habilitó la línea telefónica de emergencias 911 para recibir, de los ciudadanos, cualquier dato relacionado con el caso que provocó la intervención de fuerzas locales y federales, ante la hipótesis de un secuestro por ex integrantes de fuerzas de seguridad. En tanto, organismos de derechos humanos marcharán el miércoles hacia Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida de López, según anunció su abogada, Guadalupe Godoy, quien insistió en que López “fue víctima de un secuestro de sectores de la Policía bonaerense”.

    Pérez Esquivel, al abordar el caso, advirtió sobre la presencia de los denominados sin gorra (policías desafectados de la bonaerense por diversos delitos) al lado del empresario Juan Carlos Blumberg. “Sabemos que dentro de la (Policía) bonaerense hubo una limpieza, que el ministro (León) Arslanian ha sacado a muchos efectivos, y que después aparecen los sin gorra al lado de Blumberg”, declaró a radio América.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.