access_time 16:20
|
21 de febrero de 2007
|
|
DATOS DEL SECTOR

Aumento sostenido en el consumo de café

El consumo de café en Argentina creció 14 por ciento en el 2006 y continúa su recuperación hacia los niveles previos a la crisis que sufrió el rubro en el 2002, según evaluaciones privadas. El consumo debería crecer 50 por ciento en 10 años, a pesar de que ?Argentina es un mercado de desarrollo medio?, dado que el principal consumo en infusiones es el mate, con 70 por ciento, y en segundo lugar el café, explicó Eduardo Sebriano, director de Inteligencia Comercial de la empresa Nestlé.

   BUENOS AIRES (TÉLAM). El consumo de café en Argentina creció 14 por ciento en el 2006 y continúa su recuperación hacia los niveles previos a la crisis que sufrió el rubro en el 2002, según evaluaciones privadas. El consumo debería crecer 50 por ciento en 10 años, a pesar de que “Argentina es un mercado de desarrollo medio”, dado que el principal consumo en infusiones es el mate, con 70 por ciento, y en segundo lugar el café, explicó Eduardo Sebriano, director de Inteligencia Comercial de la empresa Nestlé.

   Sebriano señaló que el consumo de café en Argentina ha observado un incremento sostenido y ascendente desde el 2003, por lo que el mercado logró recuperar en 6 por ciento el nivel anterior a la crisis, cuando la gente se ajustó a la compra de productos básicos y el consumo de café se vio reducido.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.