access_time 20:32
|
13 de julio de 2006
|
|

POR EL ÍTEM DESARRAIGO

Aumento para los diputados

Los diputados se aumentaron el sueldo. El incremento fue para 11 que viven a más de 100 kilómetros de distancia de la Capital mendocina. Pero quedó flotando la idea de que este adicional, llamado ?desarraigo?, también lo perciban quienes viven a más de 50 kilómetros de la Legislatura, que son unos 15

        Esta medida la dispusieron ellos mismos durante la sesión de ayer, mediante la aprobación de una resolución por la que aumentan 51 por ciento el ítem. Así, entonces, quienes viajan más de 100 kilómetros y percibían 780 pesos, ahora obtendrán mensualmente 1.180 pesos, y los que viven a más de 200 kilómetros y cobraban 980 pesos, obtendrán 1.480 pesos. Los argumentos volcados en la resolución fueron varios.


      Uno de ellos es que el proceso inflacionario ha significado un deterioro sustancial de los montos establecidos hasta el momento (según una medida dispuesta en el 2002) y que la compensación de gastos para su traslado y permanencia, durante la semana en la Capital,“demandan ser suficientes a efectos de cubrir los mismos”.



       De la misma manera, los 15 diputados que viven entre 50 y 100 kilómetros del Gran Mendoza quieren que se establezca una escala para aplicar este adicional donde ellos entren. Y se habla de que pretenden unos 400 pesos, a los 3.500 pesos que cobran de salario, más los 21.000 pesos que perciben en forma anual entre viáticos, pasajes y para tomar personal. En este nuevo esquema entrarían tres diputados de Lavalle, dos de Junín, tres de Rivadavia, uno de Tupungato, dos de Tunuyán, cuatro de San Martín.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.