access_time 23:47
|
11 de julio de 2007
|
|
MAQUINARIAS

Aumentó la venta al exterior de sembradoras y cosechadoras

Las exportaciones argentinas de maquinaria agrícola crecieron casi 70 por ciento en los primeros cinco meses del año, concentradas en sembradoras, cosechadoras y tractores, según un trabajo privado

         Entre enero y mayo, las ventas al exterior del sector alcanzaron un valor de 74,9 millones de dólares, 69,9 por ciento más que los 44,1 millones exportados en igual período del 2006, indicó la consultora IES en su informe económico semanal. Este fuerte aumento fue impulsado por las exportaciones de los grandes equipos –cosechadoras, sembradoras y tractores–, que representaron más de 74 por ciento de las ventas externas del sector. En el período, las exportaciones de sembradoras tuvieron un incremento de 240,8 por ciento en las ventas y las de tractores, 83,1 por ciento.


       Mención especial, destacó el trabajo, merecen las ventas al exterior de cosechadoras, que registraron un explosivo crecimiento de 3.614,8 por ciento, al pasar de 3,9 millones de dólares a 106 millones, beneficiadas por la apertura del mercado venezolano. En ese sentido, Venezuela volvió a constituirse en el principal destino de las ventas externas, con operaciones por 47,2 millones de dólares (62,9 por ciento del total), y superó claramente 37,9 por ciento de participación alcanzado en el mismo lapso del 2006.


        “Esos datos muestran los resultados del acuerdo comercial con dicho país, que permite financiar las compras de maquinaria con fondos de un fideicomiso formado por las divisas provenientes de la exportación de fuel oil”, resaltó IES. Más atrás se ubican Chile, con 6,5 por ciento; Uruguay, con 5,5; Brasil, con 3,9, y Rusia, con 3,1 por ciento

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.