Al aumento del boleto del transporte público se sumará también a partir de enero el incremento de la tarifa de la luz cuya suba rondará en promedio un 30% para todas las categorías.

Ver también: A partir de este miércoles viajar en colectivo en Mendoza será más caro

El pasado 11 de diciembre se llevó adelante la audiencia pública donde se analizó el incremento del Valor Agregado de Distribución (VAD), el componente local de la factura de luz, que no aumentaba desde el 2018.

Es por eso que a través del Decreto Nº8, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) puso en vigencia los nuevos cuadros tarifarios.

“Que el Ente Provincial Regulador Eléctrico, E.P.R.E., procedió a la determinación del Nivel de Adecuación para cada distribuidora a partir del análisis del nivel de costos eficientes determinados en la Revisión Tarifaria Ordinaria y una evaluación del impacto real de los mismos, conforme lo prevé el procedimiento vigente”, señala el decreto.

Pero además del VAD, también subirá el cargo de Contribución para la Compensación de Costos Eléctricos (CCE), cuyo porcentaje pasará del 5% al 7,5%. Ese componente se utiliza para cubrir el beneficio de la tarifa social que en Mendoza abarca un universo de unos 120 mil usuarios.

Aumento según el consumo y categoría

  • Usuarios residenciales con consumos bimestrales menores a 300 kWh: 40% del total de usuarios de la provincia recibirán un incremento promedio del orden de los $117 mensuales.
  • Usuarios residenciales con consumos bimestrales de 300 kWh a 599 kWh: 171.930 usuarios, 32% del total de usuarios de la provincia recibirán un incremento promedio del orden de los $400 mensuales.
  • Usuarios residenciales con consumos bimestrales mayores a 600 kWh: 155.656 usuarios, 29% del total de usuarios de la provincia recibirán un incremento promedio del orden de los $900 mensuales.