A partir de este viernes viajar en taxi o remis costará un 43% más en Mendoza. En el Gran Mendoza, la bajada de bandera pasó de $41,27 a $58,98 para el recorrido diurno.
Este incremento en la tarifa fue publicado este viernes en el Boletín Oficial a través del decreto 1.529. Diego Vázquez, presidente de la CETAX (Cámara de Empresarios de Taxis) indicó que la suba surge del estudio de costo realizado por el Ente de la Movilidad Provincial (EMOP).
Así, la bajada de bandera pasó de $41,27 a $58,98 en horario diurno. Mientras que la ficha, cada 80 metros, que antes costaba 2,17, ahora es de $3,10.
Al tratarse de una suba anual, Vázquez reconoció que impacta en el bolsillo del consumidor, por lo que han solicitado que se consideren "dos o tres" incrementos al año para que "el usuario no vea un aumento tan fuerte de una sola vez, sino postergados y prorrogado en el tiempo".
"El sector ha sido uno de los más afectados durante la cuarentena. La reducción del servicio fue del 80%, al inicio de la pandemia, y hoy, con las actividades ya habilitadas no ha sido mucho la mejoría que han logrado. Hoy estamos trabajando al 60%", comentó Vázquez a El Sol.
El empresario manifestó que a lo largo de estos 8 meses los autos trabajaron con el 50% del personal ya que no había modo de pagar los sueldos. "Estamos esperanzados en que la situación mejore, este ha sido un año muy duro para el sector", remarcó.
Diurno
Nocturno
Diurno
Nocturno
Diurno
Nocturno
Diurno
Nocturno
SEGUÍ LEYENDO: