BUENOS AIRES (DYN). Las tarifas que cobran las distribuidoras de electricidad Edenor y Edesur a sus clientes comerciales e industriales aumentaron 15 por ciento a partir del 1 de enero. En tanto, no habrá modificaciones en los valores para los usuarios residenciales.

   La disposición se produjo mediante sendos decretos publicados ayer en el Boletín Oficial, que responden a los acuerdos alcanzados con ambas compañías tras la renegociación de sus contratos de concesión del servicio en febrero del 2006. A través de los decretos 1957 y 1959/2006 quedaron activados los acuerdos que establecen pautas en materia de inversiones a realizar y de la política tarifaria a seguir según el tipo de usuario, residencial, comercial o industrial, durante los próximos cinco años. Según trascendió de fuentes del sector, las tarifas a clientes residenciales no sufrirán aumentos durante el año en curso.

    Entre los puntos principales de los acuerdos se cuentan los planes de inversiones en el mantenimiento y en la expansión del suministro de electricidad, una revisión tarifaria integral mediante el monitoreo de costos y la aplicación de una tarifa social para hogares indigentes, financiada por el Estado.