access_time 00:49
|
13 de febrero de 2007
|
|
RIGE DESDE ENERO

Aumento de las prepagas

El director ejecutivo de la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales (Cimara), Federico Díaz Maté, afirmó ayer que el aumento de 22,4 por ciento en las cuotas de las prepagas rige desde el 1 de enero y hasta tanto no haya una información contraria desde el ámbito gubernamental.

   BUENOS AIRES (DYN). El director ejecutivo de la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales (Cimara), Federico Díaz Maté, afirmó ayer que el aumento de 22,4 por ciento en las cuotas de las prepagas rige desde el 1 de enero y hasta tanto no haya una información contraria desde el ámbito gubernamental. Díaz Maté confió, además, que también desde enero rige la posibilidad de que los afiliados a una empresa de medicina prepaga opten por adherirse al régimen de copagos y paguen así un incremento total de seis por ciento durante el 2007.

   “Hubo gente que, en enero, se acogió al beneficio que otorgan los planes (de copago) con un ajuste de dos por ciento, monto que se completará con otro incremento de cuatro por ciento durante el presente año”, dijo el directivo de Cimara en diálogo con radio América. “Ese monto (de dos por ciento) se cobró y esto quiere decir que, en enero, hay afiliados que ejercieron la opción”, consignó.

   Por otra parte, aclaró:“La facturación de enero se cerró el 23 de diciembre del 2006 y en ningún momento se le negó al afiliado de una prepaga pagar un ajuste de sólo dos por ciento en enero”, optando así por el sistema copago. Díaz Maté expresó, además, que la posibilidad de abonar un ajuste de 22,4 por ciento para continuar con los planes sin pagos extras “tiene plena vigencia al 1 de enero pasado” y confió que “el Gobierno no dijo en ningún momento –en enero– que los planes superadores o integrales necesitaban una aprobación”.

   Agregó que “los planes en cuestión fueron presentados a fines del 2005 e informados fehacientemente en la primera semana de enero a las autoridades correspondientes. Por ello, entendemos que, en virtud del acuerdo celebrado, hasta que no haya definición, los planes tienen vigencia desde enero”. “Sino, la gente diría: como en enero no utilicé los servicios médicos, en el primer mes del año utilizo el plan barato y, en febrero, el caro”.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.