access_time 17:03
|
1 de agosto de 2006
|
INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA

Aumento de la entrega de casas

Por día se registran entre uno y dos actos de entrega de viviendas en toda la provincia. Esto se debe a que el año pasado no se adjudicaron

        El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) sigue entregando casas: en lo que va del año, se han entregado 2.231 viviendas, aunque, dentro de esta cifra, también están las casas que pertenecían al plan del 2005 Con respecto al año anterior, la cifra de 1.521 viviendas aumentó de forma abrupta. Esto se debe a que en el 2005 empezaron algunos planes en la segunda mitad de año, que consistían en la construcción de 4.238 viviendas (90 barrios) del Plan Federal I y de 358 del programa Inquilinos, pero estas viviendas se están entregando recién este año.


        En el 2005 se adjudicaron los primeros barrios de estos dos programas y se calcula que, entre agosto y setiembre de este año se concluirán las viviendas que quedan pendientes, para ya iniciar las obras de las 3.152 viviendas (60 barrios) del Plan Federal Plurianual y las 325 del Programa Inquilinos 2006. El Plan Inquilinos 2006 consiste en la construcción de conjuntos habitacionales destinados a familias con ingresos medios, con capacidad de pago comprobada, que destinan un porcentaje importante del ingreso familiar al pago del alquiler de su vivienda. Algunos de los barrios que se han terminado en lo que va del año son La Esperanza III, Cerro de la Gloria, Los Quince, entre otros. Algunos de estos barrios pertenecen al plan provincial Mendoza sin Villas.


        Este mismo programa permite brindarles a aquellas personas que tenían que compartir su casa con otros familiares, en villas como las del Campo Papa, una oportunidad para cambiar su condición de vida en un nuevo barrio, como fue el caso del barrio La Esperanza III. En tanto, a partir de setiembre del 2006 se empezarán a construir las ya mencionadas 3.151 viviendas que pertenecen al Plan Inquilinos II y Plan Plurianual, las cuales se entregarán en el primer semestre del año que viene.


      Lo que se va a ver reflejado en esta segunda mitad del año es que el número de entrega de casas se va a estancar debido a que se empezarán a construir las viviendas previstas para el próximo año. Recordemos que el Plan Federal II o Plan Plurianual tiene una inversión nacional de 17.000 millones de pesos. Entre los dos planes se realizarán 42.000 casas, de las cuales 15.000 son para Mendoza. En Argentina hay 2,5 millones de familias que no tienen un hogar y hasta el momento sólo se ha podido atender una quinta parte, según afirmó Luis Bontempo, subsecretario de Vivienda de la Nación, en su paso por Mendoza, a mediados de este mes. De todas maneras, es intenso el trabajo del Instituto Provincial de la Vivienda.


      Todos los días se hacen entregas de barrios completos en los departamentos de la provincia. Por eso, existe la sensación de que cada vez se hacen y se entregan más casas.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.