access_time 16:22
|
12 de julio de 2006
|

ANUNCIO

Aumento de 19% para militares

Lo informó ayer el Gobierno nacional. El personal en actividad de las Fuerzas Armadas recibirá el incremento en forma escalonada. Se destinarán 200 millones

      El Gobierno nacional anunció ayer un aumento salarial de 19 por ciento para el personal “en actividad”de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, similar al otorgado a los empleados de la administración pública central. Con este aumento, “estamos ordenando el tema salarial en un sector del Estado que estaba claramente retrasado”, dijo el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.


       El funcionario hizo el anuncio junto a los ministros del Interior, Aníbal Fernández, y de Defensa, Nilda Garré, después de una reunión que mantuvieron con el presidente Néstor Kirchner y la titular del Palacio de Hacienda, Felisa Miceli. El jefe de Gabinete explicó que el incremento porcentual es similar al otorgado al personal de la administración pública nacional y regirá en forma escalonada, 10 por ciento a partir del 1 de julio más 9 por ciento desde el 1 de setiembre.


      Detalló que su costo hasta fin de año será de unos “200 millones para los militares y una suma similar para el personal (de las fuerzas nacionales) de Seguridad”, incluidas Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria. El presidente Kirchner había anunciado en julio del 2005 el anterior incremento en las remuneraciones de los militares, también, ese año, de magnitud equivalente al obtenido por los empleados de la administración pública nacional.


       El aumento del año pasado fue canalizado a través de suplementos y, en consecuencia, no alcanzó a los retirados ni influyó en los aguinaldos de los militares en actividad. El aumento de 19 por ciento en forma escalonada para las Fuerzas Armadas se encuadra en el plan de subas salariales que inició el Gobierno a principios de este año, cuando se reunió con diferentes cámaras empresariales para acordar aumentos por el mismo porcentaje. Asimismo, hace dos meses se anunció igual suba para los empleados civiles del Estado.


      Según se explicó en su momento, este incremento salarial de 19 por ciento escalonado no repercutirá en la inflación, que se estima que no supere 11 por ciento este año. Todavía hay sectores que no han sido incluidos en las subas, y se espera que pronto se incluyan en los acuerdos entre el Gobierno y los empresarios

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.