access_time 18:05
|
3 de julio de 2007
|
|
POR LA ESCASES DE HARINA

Aumentó 10% el pan

Otra vez, los incrementos golpean sobre los productos de primera necesidad. Anoche, los panaderos nucleados en la Asociación de Industriales Panaderos y Afines decidieron incrementar hasta diez por ciento el valor de todos los productos.

    Otra vez, los incrementos golpean sobre los productos de primera necesidad. Anoche, los panaderos nucleados en la Asociación de Industriales Panaderos y Afines decidieron incrementar hasta diez por ciento el valor de todos los productos. Así, desde hoy, el pan de 2 piezas costará 3,30 pesos, el de 13 a 20 piezas, 3,80 y el miñón subirá a 4 pesos. Los aumentos también afectaron a las tortas, que a partir de hoy cuestan 4 pesos la docena, y a las facturas comunes, que saldrán 5,40 pesos. Miguel Ángel Di Beta, presidente de la agrupación, explicó que como consecuencia de la crisis energética, los molinos trabajan actualmente casi ocho horas menos.
    Además, influyó un aumento en la exportación de la harina que generó escasez y la consecuente suba de precios. Los aumentos que se decidieron anoche, que en principio iban a ser de hasta 20 por ciento, se aplicarán desde hoy en las 120 panaderías adheridas a esa institución. Aún resta saber qué pasará en los súper e hipermercados, aunque se especula que la tendencia alcista también tendrá eco en las grandes cadenas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.