access_time 18:21
|
30 de agosto de 2006
|
|

EL CONSUMO SEGÚN EL INDEC

Aumentaron 9,3% las ventas en supermercados

El Instituto Nacional de Estadística y Censos dio a conocer la firme evolución del consumo en súper e hipermercados durante el mes de julio.

   Las ventas en los supermercados crecieron durante julio 9,3 por ciento en relación con igual mes del 2005, porcentaje que significó el mayor crecimiento interanual en lo que va del año, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Además, las ventas, siempre a precios constantes, superaron en julio en 3 por ciento las registradas en junio. Si bien los resultados fueron positivos, la firmeza de los supermercados no se extendió a los grandes centros de compra, donde la facturación creció en términos interanuales 5,5 por ciento en julio, el porcentaje más bajo en lo que va del año.

    De igual modo, las ventas de los shoppings durante julio estuvieron al mismo nivel que las de junio. Sin embargo, las expectativas sobre el consumo siguen fuertes, tal como señalan distintos analistas privados. Según la consultora Ecolatina, durante la segunda mitad del año seguirá creciendo el empleo, se mantendrán los aumentos de sueldos y esto provocará un alza del consumo. Todo “hace prever que, en gran medida, el incremento de la masa salarial se canalice a un mayor consumo”, destacó Ecolatina en un informe.

    Otro tanto ocurrió con la consultora que maneja el ex viceministro de Economía Miguel Bein, quien destacó que habrá “un fuerte impulso por (el aumento de) los ingresos que tendrá un amplio sector de la población a principios del segundo semestre del año”. En este marco, el grupo Carrefour inauguró durante julio un hipermercado en la localidad bonaerense de Ituzaingó, en lo que constituyó su primera apertura en Buenos Aires después de la salida de la convertibilidad. Pero con una diferencia de lo que ocurrió en la década del 90, cuando la cadena francesa abría locales con mínimas diferencias de surtido de producto o tamaño de los hipermercados, partiendo de un concepto de uniformidad.

TEMAS:

Varios

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.