access_time 23:14
|
18 de mayo de 2007
|
|
TECNOLOGÍAS

Aumentan negocios en internet

El volumen de transacciones comerciales, la búsqueda de información y la comunicación a través de internet concentran uno de los mayores índices de crecimiento entre personas y empresas, informó ayer la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

    El volumen de transacciones comerciales, la búsqueda de información y la comunicación a través de internet concentran uno de los mayores índices de crecimiento entre personas y empresas, informó ayer la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Sin embargo, directivos de esa entidad admitieron que el desconocimiento de las ventajas y garantías que ofrece el sistema en red es el principal obstáculo que deben vencer los impulsores de las bondades del comercio electrónico.

    La CACE, así como empresas de seguridad de sistemas informáticos, llegaron a esta conclusión en el marco del Día Mundial de Internet, que se celebró ayer con una jornada organizada por esa entidad en el Complejo La Plaza porteño. Los propulsores del uso de internet apuntan a lograr un marcado crecimiento del comercio y los negocios electrónicos y que esto se constituya en una eficaz herramienta para el desarrollo social y económico de Argentina y sus economías regionales.

    El presidente de la CACE,Marcos Pueyrredón, destacó que el uso de internet registra un crecimiento progresivo y continuo en los últimos años, en el orden de cien por ciento. Resaltó también que en Argentina hay unos trece millones de usuarios, de los cuales cinco millones utilizan internet para efectuar compras de diversa índole. De esos cinco millones, un millón y medio habitan en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en el Gran Buenos Aires, mientras que tres millones y medio son del resto del país.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.