access_time 10:58
|
27 de junio de 2007
|
|
ELECCIONES

Aumenta la cantidad de mujeres candidatas a intendentas en San Juan

Hasta ahora se presentarán seis féminas para dirigir los destinos de distintas comunas. En Albardón es candidata la esposa del intendente.

    Seis mujeres sanjuaninas encabezarán listas en las próximas disputas departamentales, con sus candidaturas a intendentas, cuando aún restan nueve días para la presentación oficial de listas, superando ya a las cinco que compitieron en las elecciones del 2003. Si bien las candidatas representan a cuatro partidos políticos, la mayoría proviene del justicialismo, como es el caso de la dirigente docente Ana María López de Herrera, quien encabezará las listas de su nueva agrupación, Partido Participativo Popular (PPP), que luchará en el departamento de Rivadavia.
    López de Herrera fue hasta hace pocas semanas la titular de la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) que mantuvo una dura disputa con el Gobierno provincial, lo que le dio una gran exposición pública y, a nivel nacional, es una de las máximas dirigentes de los maestros como secretaria gremial de la CTERA. Su agrupación política es la que más mujeres lleva en sus listas. En Rivadavia también habrá otra mujer en el arco opositor, ya que por la Unión Cívica Radical, la candidata es María Luisa Velasco, ex ministra de Gobierno de la provincia en el la gestión aliancista.
     En Calingasta, la Unidad Justicialista para la Victoria, que se opone al candidato del giojismo, propone como candidata a Alejandra Pastorelli, docente y delegada de la UDAP, quien irá con el signo de su jefa, el PPP. A su vez, allí confrontará en las urnas con otra mujer, Gladys Valdez, quien encabezará la lista de Lealtad Cordillerana, una agrupación vecinalista. En Caucete,Mariela Ginestar será la candidata a jefa comunal por el partido del senador nacional Roberto Basualdo. En Albardón, el Frente Para la Victoria postula a Cristina López, esposa del actual intendente.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.