access_time 08:53
|
12 de septiembre de 2018
|

Comienza el pago del "refuerzo" de la AUH

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1536073534169anses.jpg

Se trata de un subsidio "extraordinario" de $ 1.200. En diciembre habrá otro bono extra de $1.500.

Este miércoles comenzó el pago del bono extra para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

“Desde el miércoles 12, las personas que reciben Asignación Universal por Hijo y otros programas sociales van a recibir un refuerzo excepcional, y lo vamos a pagar de acuerdo al calendario de pagos de la Anses”, explicó el titular de la Anses Emilio Basavilbaso.

“El miércoles cobrarán las personas que tengan DNI terminado en 0 y 1; el jueves 13 cobrarán las que terminan en 2 y 3, y así se va a ir sucediendo a lo largo de la semana”, agregó el funcionario en declaraciones a radio Mitre. 

Además, afirmó que el pago de la asignación de septiembre viene con un incremento del 6,68 por ciento, según el cambio de la movilidad. 

“Entonces una familia que tiene dos hijos que cobran la AUH, va a cobrar en septiembre 1.684 por cada asignación, más el bono de 1.200 pesos por hijo”, ejemplificó Basavilbaso.

Oficializado

Este martes, a través de un decreto de la ANSES publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el otorgamiento de un subsidio "extraordinario" de $ 1.200, por única vez, a los beneficiarios de la AUH que se cobrará este mes.

La medida había sido anunciada por el presidente Mauricio Macri la semana pasada, cuando transmitió un mensaje grabado en el Salón Blanco de Casa Rosada, donde dio a conocer además que dicho monto fijo se abonará también en diciembre.

"Otórgase un subsidio extraordinario por un monto de 1.200 pesos que se abonará en septiembre de 2018 y por única vez, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo y hasta el quinto, y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social, previstas en la Ley N° 24.714", según el decreto. Según lo dispuesto, el pago del subsidio estará a cargo de la ANSeS "no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto".

El Poder Ejecutivo justificó esta decisión al señalar que "con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad, es intención del Estado Nacional otorgar un subsidio por única vez destinado a quienes perciben las Asignaciones antes mencionadas".

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.