access_time 13:20
|
20 de febrero de 2007
|
|
ECONOMÍA

Auge turístico en San Luis

El coordinador del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de San Luis, Juan José Dasso, dio a conocer los datos porcentuales correspondientes a la ocupación hotelera y extrahotelera registradas en los principales centros turísticos de la provincia.

   El coordinador del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de San Luis, Juan José Dasso, dio a conocer los datos porcentuales correspondientes a la ocupación hotelera y extrahotelera registradas en los principales centros turísticos de la provincia. Según el informe suministrado por el Subprograma de Planificación y Regulación Turística, las localidades de Potrero de los Funes y Merlo ocupan los primeros puestos con 94,7% y 95,3%, respectivamente.

   Dasso fue contundente al manifestar que esta temporada fue superior a la de años anteriores y una de las causas de este incremento de visitantes es la variedad de opciones culturales, deportivas y de esparcimiento que ofrece la provincia.

   En este orden, señaló que espectáculos como La revista de San Luis, el Festival del Río San Luis y los eventos deportivos como el Tour Ciclístico atrajeron a turistas de Argentina y de otros países. De acuerdo a lo informado, la estadía promedio en la provincia de San Luis es de cinco días y en algunos casos se extiende aún más. Según explicó Dasso, La revista de San Luis mantiene en cada una de las funciones un alto porcentaje de espectadores, que ronda 90%.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.