access_time 17:05
|
10 de enero de 2007
|
|
DINAADYF Y MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Auditoría para reorganizar personal y contratar beneficiarios de planes sociales

Luego de que se conociera que unos 600 trabajadores de la Dinaadyf realizan sus tareas a cambio de un plan social de entre 150 y 300 pesos ?en negro?, quedando en desventaja con los demás empleados de ese organismo,

    Luego de que se conociera que unos 600 trabajadores de la Dinaadyf realizan sus tareas a cambio de un plan social de entre 150 y 300 pesos –en negro–, quedando en desventaja con los demás empleados de ese organismo,

    el Ministerio de Desarrollo Social y las autoridades de esa dirección realizarán durante en enero y febrero una auditoría interna para determinar el futuro de estos empleados, el que se definiría en marzo. La idea, según explicó a El Sol Gabriel Conte, titular de la Dinaadyf, es regularizar a estos trabajadores mediante contratos y la reasignación de tareas, con el fin de equiparar sus sueldo con los de otros empleados.

   De todas maneras, el funcionario explicó que con la auditoría se analizará el desempeño de cada uno de estos trabajadores sociales y se determinarán sus perfiles para conocer, finalmente, qué futuro tendrán dentro de la institución. Esto no significaría que un grupo de trabajadores –unos 300– queden afuera del sistema, por el contrario, la idea es reasignarles tareas, ya que hoy trabajan alrededor de cuatro horas diarias, mientras que el resto de los empleados lo hacen durante siete. Asimismo, Conte aclaró que todo está sujeto a la aprobación del presupuesto de ese organismo, que alcanza los 60 millones de pesos para el 2007. “Por ahora estamos abocados a la auditoría y a regularizar esta situación.

   Estamos trabajando en un reordenamiento general del personal, porque hay unos 600 trabajadores con planes sociales que están en negro. Nuestra idea no es dejar sin trabajo a nadie, sino analizar sus perfiles y reasignarles tareas”, señaló Conte y agregó:“Eso sí, no se trata de reconvertir a lo tonto, porque nuestro objetivo no es dar trabajo, sino trabajar en políticas sociales. Hoy, a la Dinaadyf se la ve como el shoping del trabajo irregular. Esto no debe ser así”. Por su parte, el funcionario, volvió a resaltar la importancia de que la Dinaadyf se convierta en una subsecretaría del Ministerio de Desarrollo Social o bien en un instituto provincial de la familia, ya que, según Conte, este organismo es prácticamente otro ministerio.

    “Contamos con 200 edificios, 2.500 empleados y con un presupuesto de 60 millones de pesos. Mendoza debe adherirse a la Ley de Niñez y Adolescencia de la Nación y crear un instituto provincial de la familia. Nuestra idea es ser como el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV)”, concluyó Conte.

   La auditoría y el diagnóstico se realizarán durante enero y febrero del 2007 para evaluar la condición en la que estas 600 personas prestan servicios a cambio de planes de diverso tipo. La contraprestación por los planes involucra una cantidad de horas que representa la mitad de las estipuladas para los contratados.

  Por ello, la exigencia de algunos sectores de pasar simplemente a contrato a quienes hoy reciben planes sociales generaría, inmediatamente, que queden sin tareas unas 300 personas. Es esa situación la que se quiere evitar y por eso se estudiará el conjunto de la problemática, con una salida acorde a los tiempos en que vivimos y no salidas puntuales, dijeron desde la Dinaadyf. /Pablo Mannino

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.