access_time 07:38
|
30 de octubre de 2020
|
|
#NASAHalloween

Audios: la Nasa recopiló los sonidos siniestros del espacio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1604020579819sonidos%20del%20universo.jpg

La agencia espacial lanzó una lista de reproducción llena de nuevos gemidos y silbidos del Universo.

Para celebrar Halloween y utilizando datos de sus naves espaciales, la NASA lanzó un mixtape en Soundcloud con una cuidadosa selección de sonidos espeluznantes del espacio, los cuales le pondrán la piel de gallina a cualquier oyente.

Según explica la agencia espacial en un comunicado, la lista de reproducción está llena de nuevos gemidos y silbidos del universo que asustarían a las criaturas más macabras. Entre ellos figuran los temblores en Marte: el módulo de aterrizaje Mars InSight de la NASA ha medido y registrado, por primera vez en la historia, un probable "martemoto". El instrumento de Experimento Sísmico para Estructura Interior (SEIS) del módulo de aterrizaje detectó la débil señal sísmica en 2019.

En la lista hay sonidos del universo antiguo. Hace 13.800 millones de años, cuando el Universo estaba vacío de estrellas y planetas, era solo una bola de plasma caliente, una mezcla de electrones, protones y luz. Las ondas sonoras sacudieron este universo infantil, desencadenadas por fluctuaciones diminutas o "cuánticas" que ocurrieron momentos después del Big Bang que creó el cosmos. Los sonidos del universo temprano fueron capturados por la nave espacial Planck de la ESA.

Tambien se incluyen melodías del centro de la galaxia, la Vía Láctea. Los telescopios dan la oportunidad de ver cómo se ve el centro galáctico en diferentes tipos de luz, y la sonificación es el proceso que traduce los datos en sonidos. Las observaciones del Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA nos traen sonidos del agujero negro supermasivo de cuatro millones de masas solares en el centro de la galaxia.

   

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.