Falleció la gloria de Boca, Silvio Marzolini
access_time 13:17
|
29 de junio de 2020
|
|

Escándalo

Audios: así "negociaban" Grondona y Tinelli los árbitros y horarios

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1593445455858Escuchas-Grondona-Tinelli.jpg

El teléfono del expresidente de la AFA estaba intervenido por orden judicial en el marco de la investigación de la financiera Alhec Tours.

El periodista Jorge Lanata reveló una serie de escuchas entre Julio Grondona y Marcelo Tinelli que demuestran como el fallecido expresidente de la AFA y el actual titular de San Lorenzo "negociaban" la elección de árbitros y horarios en partidos del club azulgrana.

“Las escuchas fueron realizadas entre el 14 de mayo y el 12 de junio de 2013 y revelan árbitros elegidos a dedo, cambios de horarios de partidos y otros manejos para beneficiar a San Lorenzo“, explicó Lanata. Y agregó: “El juez de la causa era Norberto Oyarbide y el teléfono intervenido era el de Grondona para investigar a la financiera Alhec Tours”.

“Se trata de una cueva que se utilizó para lavar dinero de pase de los jugadores”, sumó el periodista en su programa Lanata sin filtro. Allí difundió este lunes las escuchas entre ambos dirigentes.

“La gente no puede ir a las 4 de la tarde porque labura, no podemos ir a las 19”, se escucha preguntar al presidente de San Lorenzo en una conversación que mantuvo con Grondona el 5 de junio. Ante las dudas del expresidente de la AFA, Tinelli le dice que va a probar suerte llamando a Juan Manuela Abal Medina o a Sergio Berni.

“Al día siguiente volvieron a hablar y Julio le comunica que finalmente cambiaron el horario”, indicó Lanata para dar pie al segundo audio con las modificaciones. “Lo único que espero es que ganés”, se escucha decir a Grondona.

En otro de los audios se puede escuchar a Tinelli solicitar un cambio de árbitro. “Trucco no me gusta, no podemos poner a Delfino”, le pregunta.

“Se intentaba consensuar el árbitro. En ese entonces faltaban cinco días para Independiente-San Lorenzo. Finalmente terminó dirigiendo Trucco”, contó el periodista Leandro Bounsante.

“Esta es la comprobación de que algunas veces se piden algunas cosas en el fútbol”, cerró Bounsante.

Algunas de las frases más llamativas

  • Tinelli, ante el pedido de un cambio de horarios que la AFA no podía mover: "OK, lo voy a llamar entonces a Abal Medina. O a Berni. O alguno de seguridad". Finalmente, el partido entre San Lorenzo y Argentinos cambia de horario y eso es comunicado en otra llamada de Grondona.
  • De Grondona a Tinelli: "Tratá de devolverme la guita esa que te di para que ganaras".
  • Tinelli, sobre el árbitro de San Lorenzo-Independiente: "A mí (Silvio) Trucco no me gusta. ¿No se puede poner a (Germán) Delfino que es el mejor? ¿Por qué no ponés un árbitro bueno?". Y Grondona lo calma, avisando que para designar conviene aguardar resultados: "Esperemos los resultados y mañana lo resolvemos al mediodía. ¿Para qué vamos a gastar pólvora en chimangos?
  • De Grondona a Tinelli por una obra en el estadio del Ciclón: "¿Arreglaste lo de la obra? Poné la fecha que vos quieras, 30, 60, 90 días. Al final estoy con los cheques de Arsenal, con los de San Lorenzo. Voy a poner una financiera yo".

 

Fuente: Mitre / La Nación

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.