access_time 15:42
|
2 de diciembre de 2019
|

Fraude

Audio: un joven salvó a su abuela de sufrir un "cuento del Tío"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1509191512991cuento%20del%20t%C3%ADo.jpg

La mujer, que vive en San Martín, recibió un llamado telefónico donde un desconocido le aseguraba que podía cobrar un retroactivo. El engaño avanzaba hasta que el nieto de la víctima lo desbarató.

“Espero que esto sirva para que la gente no caiga en estas trampas”. Así finaliza un audio grabado por un joven de San Martín que evitó que su abuela fuera estafada por un sujeto que intentó engañarla con una versión del "cuento del Tío".

La mujer recibió un llamado telefónico en su vivienda y, del otro lado de la línea, un desconocido le aseguraba que a partir de un fallo de la Corte de Justicia debía cobrar un retroactivo de 235.900 pesos.

El engaño avanzaba, pero terminó por derrumbarse cuando en un segundo llamado quien atendió el teléfono fue el nieto de la mujer. El joven, que se presentó como Ever, grabó toda esa conversación donde, a partir de algunas preguntas, fue desbaratando la historia que había armado el estafador.

La intención del delincuente era convencer a la mujer de efectuar una transferencia bancaria a través de un cajero automático. Pero ante las dudas y las consultas de Ever, el hombre comenzó a presionar para lograr su cometido advirtiendo sobre el vencimiento de los plazos para acceder al presunto beneficio.

Este fue el diálogo entre el joven y el estafador. 

Recomendaciones

Ante la posibilidad de sufrir una estafa del "cuento del tío", las autoridades recomiendan: 

  • Evitar dar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia.
  • Al momento de recibir un llamado telefónico de estas características, cortar rápidamente la llamada. 
  • Las víctimas de algún delito de estas características, deben comunicarse inmediatamente al 911.

 

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.