Resolución
Audiencia pública para reglamentar el fracking
Será el próximo 28 de diciembre y permitirá tener una reglamentación para evaluar la exploración y explotación de hidrocarburos no convencionales.
06/12/2017

A través de la resolución N° 501 la Secretaría de Ambiente convocó a una audiencia pública para el próximo 28 de diciembre para la “Reglamentación de la Evaluación de Impacto Ambiental para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos No Convencionales”.

La fractura hidráulica (fracking) es un cuestionado método de extracción ya que para llevarse adelante se fractura la roca y se inyectan grandes cantidades de agua con aditivos químicos.  Desde hace tiempo este método ha tenido resistencia en los sectores ambientalistas.

“Que al tratarse de una técnica de estimulación por fractura hidráulica que resulta de trascendencia social y ambiental, esta administración debe procurar tener particular sensibilidad a la hora de evaluar y comunicar las actuaciones a la comunidad en general, con el objeto de asegurar su participación, información y demás garantías Constitucionales y Convencionales”, señalan los argumento.

Esta resolución se apoya en la Ley Nacional 25.675 establece la obligatoriedad de llevar adelante el procedimiento de evaluación del impacto ambiental. Actualmente el procedimiento administrativo vigente no contempla la actividad en reservorios no convencionales.