access_time 20:26
|
18 de septiembre de 2006
|
|
INSEGURIDAD

Audaz asalto en un súper de Godoy Cruz

Un magro botín se llevaron dos ladrones armados, quienes ingresaron a delinquir al Vea Nº49, ubicado en calle Joaquín V. González 555, en Godoy Cruz.

      Dos delincuentes, a punta de arma de fuego, fueron los protagonistas de un asalto llevado a cabo en una sucursal de la cadena Súper Vea, ubicada en el departamento de Godoy Cruz. El hecho delictivo se produjo ayer a la mañana, alrededor de las 11, cuando los jóvenes ladrones llegaron hasta el Vea Nº49, que se sitúa en calle Joaquín V. González 555 de Villa Hipódromo, en Godoy Cruz. El botín que lograron los asaltantes, quienes actuaron a cara descubierta mientras eran observados por algunos clientes y empleados del supermercado, fue de poco monto.


       Fuentes policiales que actuaron en este hecho indicaron que los ladrones sustrajeron 189 pesos en efectivo, dinero que estaba guardado en una de las cajas de cobro. Al parecer, la intención de los ladrones fue ejecutar un asalto con velocidad, sin mostrar interés por entrar a la tesorería de la sucursal o de ir por el dinero de las otras cajas registradoras. Según la jerga policial, un asalto sin planificación y al voleo. La víctima de este robo a punta de arma de fuego fue Gastón Fava, de 30 años, a quien le tocó en desgracia que los delincuentes eligieran su caja registradora para perpetrar el ilícito. Cuando los asaltantes tenían el dinero en su poder, salieron corriendo a gran velocidad del local comercial, momento en que un vigilador privado fue advertido del asalto que había sucedido segundos antes.


       Pero cuando el empleado de seguridad habría intentado impedir la escapada de los malhechores, uno de los ladrones le exhibió un revólver al custodio, y de esta forma las intenciones del vigilador se vieron frustradas, ante la condición de inferioridad en el poder de fuego. La denuncia por el asalto ocurrido en el Vea Nº49 fue radicada en la Oficina Fiscal Nº4, ubicada en la Comisaría 27, en el departamento de Godoy Cruz. Hasta ayer a la tarde no había novedades oficiales con respecto a la detención de los ladrones armados que actuaron en este hecho. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.