access_time 11:59
|
9 de marzo de 2018
|
|
Femicidio de la chilena Concepción Arregui

"Audano ató el cuerpo a un balde con rocas y lo tiró al dique"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1520606799216WhatsApp%20Image%202018-03-09%20at%2010.35.12.jpg
El fiscal Gonzalo Nazar ofreció una conferencia este viernes.

El fiscal adjunto Gonzalo Nazar no descartó que imputado participe del rastrillaje. La tarea de los buzos se vio obstaculizada por las tormentas y continuará mañana.

El rastrillaje del cuerpo de Concepción Arregui se interrumpió hasta mañana a causa de las tormentas. Cerca de 9 buzos están dispuestos en el operativo de búsqueda en el dique Potrerillos que comenzó este miércoles tras la confesión de Roberto Luis Audano, el hombre de 70 años que está acusado de matar su mujer.

La Justicia baraja la posibilidad de que el imputado participe de la búsqueda. También se evalúa pedir a Prefectura un robot submarino. El lugar tiene entre 30 y 40 metros, pero a partir de los 10 metros no hay visibilidad. "La búsqueda está siendo artesanal", explicó el fiscal adjunto Gonzalo Nazar y no creen que haya resultados inmediatos.

El fiscal detalló que la confesión del crimen se produjo este martes durante el interrogatorio, mientras le mostrando las pruebas que lo incriminaban. En ese momento, el hombre se quebró y admitió que le disparó aunque no precisó el día, ni el lugar, como así tampoco la parte del cuerpo donde recibió el tiro.

Audano aseguró que para deshacerse de Concepción utilizó un gomón para adentrarse al lago. Luego, ató el cuerpo a un balde con cemento o piedras y lo lanzó al agua para que se hundiera.

La versión del hombre "es lógica" y a priori no se estudia que tuviera cómplices, aunque se trata de un hombre de 70 años. Además, se descubrió que tenía armas a su nombre.

Por otro lado, de no encontrarse el cadáver la causa continuará su curso y al sujeto le podría caber la pena de prisión perpetua. No saben aún el móvil por eso no está caratulado como femicidio hasta el momento.

En tanto, los hijos Concepción declararon cuando se denunció su desaparición y no han tenido nuevas declaraciones en cuanto a la relación que mantenía con el acusado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.