access_time 20:24
|
13 de noviembre de 2009
|
|
ANALIZAN SI LA IMPUTACIÓN SERÁ CULPOSA O DOLOSA

Atropelló y mató a dos hermanas que trotaban por Tirasso y luego se fugó

?Al presunto autor lo detuvieron en su casa, en El Algarrobal. Hallaron botellas de cerveza en el auto.

    La intención era hacer ejercicio en algunas cuadras. La idea de las hermanas era adelgazar, porque se venía una fiesta de egresados. Sin embargo, las dos jóvenes, de 17 y 26 años, encontraron la muerte de manera trágica cuando fueron embestidas por un Fiat Uno rojo, cuyo conductor se dio a la fuga. El joven, identificado como Cristian Andrada (30), fue detenido en su casa y el fiscal Jorge Calle definirá si la imputación será por doble homicidio culposo o doloso. Lo que sí, descartó el abandono de persona. En el interior del vehículo se hallaron vasos con restos de alcohol, explicaron fuentes policiales. Y les habría confesado a los pesquisas que él protagonizó el accidente.
    El siniestro vial ocurrió en calle Tirasso al 5600 de Guaymallén, casi en la esquina con Mathus Hoyos, en El Sauce, a las 6.15. Casi doce horas más tarde, Roberta Vela, la madre de las víctimas, Sandra (17) y Liliana Tarqui (26), identificó los cuerpos en la morgue de calle Lencinas, en el Parque General San Martín. Según indicaron los testigos, las hermanas quedaron tendidas en la vía pública tras el impacto. Como si esto fuera poco, el conductor habría arrastrado los cuerpos hasta lanzarlos en una acequia, para luego escapar de la escena. “Las atropelló como a un perro. Ni frenó. Yo escuché el ruido del impacto, y, tras unos segundos, escuché el ruido de las ruedas al salir a gran velocidad”, comentó Elena Trigui, dueña de la casa frente a la cual ocurrió el impacto. BRUTAL. La reconstrucción policial del accidente señala que sucedió a las 6.15. Por Tirasso, de norte a sur, caminaban dos mujeres. Ambas estaban vestidas con ropa deportiva y tenían fajas en la cintura, demostrando que el objetivo era realizar el ejercicio físicos conocido como footing. A la altura antes indicada, Sandra y Liliana fueron embestidas por un coche, cuyo conductor decidió darse a la fuga.
      El impacto fue de tal magnitud que una de las mujeres fue lanzada unos 10 metros, hasta quedar en un puente, boca arriba. La otra joven quedó en el medio de la calzada, a quince metros del lugar del impacto, y el conductor la habría arrastrado hasta dejarla en la acequia, boca abajo, dijeron los testigos a El Sol. El fuerte estruendo del choque generó que varios vecinos, quienes a esa hora recién se despertaban, se levantaran para observar qué había pasado. Allí se encontraron con el triste panorama. Una de las víctimas ya estaba muerta y la otra presentaba pocos signos vitales. Sin embargo, segundos después también falleció. Todo esto fue observado por algunos testigos, quienes aportaron datos importantes para la pesquisa. “Un Fiat Uno rojo”, era el pedido que sonaba en todas las radios policiales. Y con esas características, horas después, ingresaron varios llamados al CEO alertando sobre la existencia de un auto de similares características, chocado, en calle Moisés Tuber de El Algarrobal.
    Hasta ese lugar llegó el ayudante fiscal Gustavo Pirrelo, acompañado de miembros de Policía Rural, Científica y hasta el jefe de Investigaciones, Alejandro Delgado. En una casa al 300 de esa arteria se encontró el vehículo señalado, patente VBZ977, con la trompa destrozada y con botellas de cervezas en su interior. En el mismo lugar se detuvo a un hombre de unos 30 años, quien no opuso resistencia a que la policía allanara su hogar. Así, Cristian Javier Andrada fue detenido horas después y trasladado a la Oficina Fiscal Nº9, mientras que el coche fue peritado y secuestrado. Según trascendió, el hombre habría admitido, mientras era llevado a la comisaría, que él había sido el autor del accidente. No obstante, esa versión no estaba plasmada aún en el expediente judicial. Al cierre de esta edición, los sabuesos aguardaban el resultado de las pericias como así también el control de alcoholemia realizado al presunto autor del hecho.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.