access_time 15:39
|
9 de septiembre de 2006
|
|

GENERAL ALVEAR

Atropelló accidentalmente a sus hijos

Un pequeño de dos años falleció en forma instantánea, mientras una niña de seis años resultó con fractura de la pierna derecha y traumatismo de tórax.

    Un lamentable accidente ocurrido ayer al mediodía en el interior de la vivienda de una familia alvearense fue el desencadenante de un hecho fatal, donde una madre fue protagonista de la muerte de uno de sus hijos, quien tenía dos años. Alrededor de las 12 de ayer, en una casa situada en España 445, en la villa cabecera departamental de General Alvear, un vehículo llevó por delante a dos menores –ambos, hermanos– y era la madre de estos quien estaba maniobrando el auto que embistió a los pequeños.

    Fuentes policiales que trabajaron en este accidente indicaron que el hecho se produjo en la cochera de la casa, cuando Verónica Padilla, de 29 años, estaba por encender el Reanult 4L que permanecía estacionado. En ese momento, Nahuel, de dos años, y Rocío, de seis, se encontraban jugando en la garage de la vivienda y se habían puesto cerca del auto. Aparentemente, y según habría podido constatar el personal de la Comisaría 14ª, la joven intentó dar arranque al vehículo y el coche, aparentemente, habría estado con las velocidades colocadas.

    Debido a esta situación, que no habría sido advertida por la conductora, cuando el Renault 4L fue encendido, se desplazó hacia el frente. Nahuel y Rocío fueron embestidos por el vehículo y quedaron atrapados entre el chasis y la pared de la cochera. En medio de esta dramática escena, donde gritos y llantos empezaron a conmocionar al vecindario, los niños fueron llevados de urgencia hasta el Hospital Regional de General Alvear, donde llegaron junto a su mamá.

    Los médicos de la guardia hicieron los mayores esfuerzos para salvar al más perjudicado de los pequeños, Nahuel, quien sufrió una fractura de cráneo, pero los intentos por reanimar al pequeño de dos años no resultaron, ya que el menor habría perdido la vida al momento de quedar aprisionado entre el auto y la pared.

    Con respecto a las heridas sufridas por Rocío, el diagnóstico de esta nena de seis años fue fractura de pierna derecha y traumatismo en tórax, y ayer a la tarde se le realizaban estudios de imágenes complementarios para determinar la existencia de alguna otra lesión. Con respecto a la mamá de Nahuel y Rocío, esta joven tuvo que ser socorrida en el hospital debido a una fuerte crisis nerviosa que la atacó al enterarse del fallecimiento de su hijo de dos años. Desgarradoras fueron las escenas vividas ayer a la siesta en el hospital de General Alvear y en la casa de España 445.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.