access_time 22:15
|
7 de noviembre de 2012
|
|

Buenos Aires

Atribuyeron el corte de luz en la Capital a un "incidente en la red de alta tensión"

Un pico de consumo a las 15 de este miércoles fue el causante de un generalizado corte de energía en el área metropolitana, informó la vocera de Edesur. Además, el Ministerio de Seguridad dispuso un operativo especial por el apagón.

Un pico de consumo a las 15 de este miércoles provocó un "incidente en la red de alta tensión" y un generalizado corte de energía en el área metropolitana, informó la vocera de Edesur, Alejandra Martínez.

Martínez precisó que los cientos de semáforos que salieron de servicio ocasionando caos de tránsito, deberían volver a funcionar "cuando el gobierno porteño reordene el sistema".

Martínez explicó en declaraciones al periodismo que hubo "una sobredemanda" por el exceso de calor, y aventuró que "en pocas horas" el servicio debería estar reestablecido. 

El Ministerio de Seguridad puso en marcha esta tarde un operativo de seguridad especial en la Ciudad de Buenos Aires, en la que un gran apagón hizo colapsar los servicios de subtes y trenes y también los semáforos.

"El operativo está a cargo de la Policía Federal Argentina, con refuerzo de personal, y se despliegue por diferentes puntos críticos de Buenos Aires", informó el Ministerio de Seguridad, a cargo de Nilda Garré.

Junto con los móviles policiales se desplegaron patrullas con balizas y agentes de control de tránsito. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.