access_time 17:55
|
25 de octubre de 2006
|
|
MISIONES

Atribuyen muerte de niña a una ablación

Un juez de Misiones atribuyó la muerte de una niña que se encontraba en coma cerebral tras ser atropellada por un auto a la ablación de sus órganos, autorizada por sus padres, el Incucai y médicos de la localidad de Eldorado

POSADAS (DYN). Un juez de Misiones atribuyó la muerte de una niña que se encontraba en coma cerebral tras ser atropellada por un auto a la ablación de sus órganos, autorizada por sus padres, el Incucai y médicos de la localidad de Eldorado. El abogado que patrocina a la familia de la niña anunció que la semana próxima presentará un pedido de juicio político contra el juez y advirtió que su postura “supone un retroceso enorme en el caso de la donación de órganos”.

    El caso se produjo hace seis años, cuando María Agustina Bernasconi, de 12 años, fue atropellada por un vehículo en la turística localidad de Puerto Iguazú. A raíz de las heridas que sufrió, ingresó al centro sanitario de Eldorado en estado de coma cerebral. Dos días después, los médicos que la asistían determinaron que no tenía posibilidades de sobrevivir y que su deceso se produciría en horas. Por esa razón, los padres de la niña, Amalia Giménez y Gustavo Bernasconi, autorizaron la ablación de sus órganos.

   En los meses siguientes, Bernasconi entabló una demanda judicial contra la joven conductora del vehículo que atropelló a su hija cuando circulaba de contramano y perdió el control del vehículo. Bernasconi recordó que el juez de instrucción de Eldorado, Carlos María De la Cruz, “dijo, en tres líneas de su sentencia, que mi hija murió porque le hicieron la ablación, no por el accidente en sí”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.