access_time 12:20
|
18 de febrero de 2017
|
Se trata de un barra del Tomba

Atraparon al señalado narco Cristian "Chicho" Allendes en San Juan

<p>Era buscado desde setiembre del a&ntilde;o pasado por la incautaci&oacute;n de 165 kilos de marihuana en Colonia Segovia. Efectivos de Lucha contra el Narcotr&aacute;fico lograron el arresto. Ser&aacute; tra&iacute;do a Mendoza.&nbsp;</p>

Efectivos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico capturaron la mañana de este sábado al señalado narco Cristian "Chicho" Allendes, el barrabrava de Godoy Cruz que era buscado desde el año pasado por la incautación de 165 kilos de marihuana en setiembre del año pasado en Colonia Segovia, Guaymallén. 

Allendes tenía pedido de captura y se había transformado en uno de los sospechosos de comercialización de drogas más buscados de la provincia. Los investigadores lo marcan como cercano a Daniel el Rengo Aguilera, jefe de la barra del Tomba y con vínculos con ex policías.

La información a la que accedió El Sol sostiene que Allendes se escondía en la localidad de 9 de Julio, en la vecina provincia. Al momento de la captura, no dijo ni una palabra. 

Una comisión de policías de Lucha contra el Narcotráfico lo traslasará en las próximas horas hacia el Palacio Policial –para hacer el correspondiente recorrido– y luego será puesto a disposición de la Justicia federal. 

 

El procedimiento que motivó la captura de Cristian Allendes se desarrolló a fin de setiembre del año pasado.

Efectivos de la División de Búsqueda de Prófugos irrumpieron en una casa de Colonia Segovia y dieron con 223 panes de marihuana compactada que se encontraban escondidos en un subsuelo perfectamente acondicionado. Además de esos ladrillos, que hicieron un peso total de 165 kilos, dieron con armas, municiones y elementos robados. 

El allanamiento fue considerado uno de los más exitosos de los últimos años. Sin embargo, generó polémica cuando la Justicia federal ordenó liberar a los siete detenidos. Se trataba de los jóvenes que se encontraban en la propiedad al momento del procedimiento. Para los policías, se trataban de soldaditos que respondían a Cristian Allendes, pero la Justicia no pudo confirmarlo. 

Esto generó indignación del ministerio de Seguridad. Más allá de esto, se mantuvo el pedido de captura del barra, quien tenía fotos en el domicilio con el Rengo Aguilera, y de su suegro, un ex policial llamado Gustavo Saboca. Este último fue detenido y luego imputado. 

Con la captura de Allendes, los pesquisas aseguraron a este diario que la causa podría encaminarse.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.