access_time 07:30
|
25 de mayo de 2020
|
|

Investigación

Atraparon a un presunto sicario en Las Heras

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1573488858151Portada%20Dominguez.jpg
La víctima del hecho que le imputan al nuevo detenido del caso.

Se trata de un conocido como el Tincho, quien está sospechado de matar a Julián Domínguez hace seis meses en el barrio La Gloria. Lo acusaron por homicidio por precio o promesa remuneratoria.

Efectivos de la División Homicidios de Investigaciones capturaron el sábado por la mañana al presunto autor del crimen de Julián Domínguez, el joven de 21 años que fue utilizado como escudo humano por otro sujeto en el barrio La Gloria, de Godoy Cruz, y murió de cuatro balazos el 10 de noviembre del año pasado.

Se trata de Martín "Tincho" Jofré, quien fue capturado en el complejo Eva Perón, de Las Heras.

Tras ser detenido, luego de seis meses de búsqueda y análisis de pruebas, el fiscal de Homicidios que lidera el caso, Carlos Torres, lo imputó por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, con el concurso premeditado de dos o más personas y por precio o promesa remuneratoria.

La causa tiene otros tres imputados con prisión preventiva; y en el caso de que se sienten en el banquillo, deberán hacerlo ante un jurado y la única pena, de ser hallados culpables, es la de prisión perpetua.

Para los detectives, el "Tincho" es un sicario que había arreglado algún tipo de recompensa por matar a un joven identificado como Matías Olivera en el popular complejo, por conflictos personales.

Le dijeron que ese joven tenía una remera de Argentina y fue a buscarlo con la intención de ejecutarlo.

Ver también: Crimen en el barrio La Gloria: liberaron al "Galleguito"

Cuando lo encontró, agrega la instrucción de Torres, disparó varias veces un arma automática. Pero, Olivera, quien tenía la camiseta en la mano y se encontraba con otras personas, se cubrió con Domínguez.

Este joven nada tenía que ver con la situación y recibió los proyectiles que terminaron con su vida minutos después. De acuerdo con la investigación de Torres, en el hecho participaron, al menos, cuatro personas.

El citado "Tincho" Jofré, los hermanos Pablo Emanuel y Carla Gimena Carrizo Arce (conocida como la "Lety") y Diego Javier Silva Miyicay, apodado el Muqueño, ex novio de la mujer.

Agrega que, el 10 de noviembre, Olivera mantuvo una discusión con la familia de la "Lety", quien era su pareja por aquellos días.

Los testigos señalaron que esto provocó malestar en la mujer y se la escuchó decir que iba a mandar a matarlo.

Lo cierto es que, ese día por la noche, desde una moto comenzaron a dispararle a Olivera en el barrio La Gloria.

El blanco del sicario era terminar rápido lo que le habían pedido, pero, el novio de la mujer se ocultó detrás de Julián Domínguez, quien justo pasaba por el lugar.

El joven de 21 años murió antes de llegar al hospital. Con el paso de los días, fueron cayendo los sospechosos y la Justicia les dictó la prisión preventiva a los primeros tres.

Con la captura del Tincho, se espera que el fiscal también solicite en su contra la medida cautelar que afecta la libertad.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.